Un poco de historia

Pensamos que es importante saber algo de un país antes de visitarlo así que con este post pretendemos daros una idea (sin daros una clase de historia, of course) de lo que es Irlanda en la actualidad.

Irlanda tiene una superficide de unos 70 000 km² y en ella habitan alrededor de 4 millones de habitantes. Desde su adhesión a la Unión Europea en 1973, la República de Irlanda ha sufrido una transformación, pasando de ser una sociedad predominantemente agraria a ser conocida como "el Tigre Celta” por sus enormes avances económicos y tecnológicos. La moneda que se utilizaba antes era la libra irlandesa, pero actualmente, la oficial es el euro.

Irlanda tiene 2 capitales. La capital de la república, Dublín, es una de las ciudades más chic de Europa gracias a sus excelentes restaurantes, tiendas estupendas, pubs legendarios, buenas galerías de arte, parques inmensamente verdes, elegante arquitectura, fascinante historia y su bien emplazada ubicación abrigada por el mar de Irlanda. Belfast, la capital Irlanda del Norte, es conocida por su vida noctura, pero a parte de sus pubs, bares y discotecas, es uno de los destinos más interesantes de Europa para pasar un fin de semana.

El interior del país está constituido en su mayor parte por tierras bajas, interrumpidas ocasionalmente por colinas, dedicadas a la agricultura u ocupadas por extensas zonas pantanosas y lagos. El oeste del país se caracteriza por sus montañas a lo largo del litoral, algunas de ellas de más de 1 000 metros de altura.
En verano (¡nuestro mes!) Dublín está en su mejor momento . La capital despierta a ritmo de festival, y su verde y sus parques relucen para locales y visitantes de todo el mundo. El Bloomsday, dedicado al genial James Joyce, abre la veda de los festivales de verano el 16 de junio. También hay performances y shows por la calle de la ciudad, en el Street Performance World Championships. Si quieres ver algo realmente pintoresco, ve a conocer el precioso pueblo costero de Dun Laoghaire, al sur de Dublín, y su Festival of World Cultures.
Conocido como país de santos y sabios, Irlanda ha visto nacer a grandes escritores en lengua inglesa como Yeats, Joyce, Beckett, Wilde y Shaw. Es también la patria de grupos de rock y cantantes de fama internacional como U2, The Corrs y Sinead O’Connor.
Os dejamos con concierto en directo que hicieron los primeros en Dublín, ¡flipad con el estadio! ¿Os lo vais a perder?