Saint Patrick

El famoso San Patricio, un hombre muy conocido, pero... ¿quién era y de dónde venía? Nacido en Gales, provenía de una familia acomodada; al final del siglo IV, a la edad de 16 años, el joven Patricio fue apresado por un grupo de invasores y llevado al otro lado del mar, donde permaneció 6 años en cautividad, trabajando como un pastor solitario. Patricio oyó la voz de Dios diciendo que ya era tiempo de dejar Irlanda, escapó de sus raptores y regresó a su casa. Aquí tuvo otra visión, la de un ángel que le dijo que tenía que regresar a predicar el cristianismo a los irlandeses. Después de 14 años estudiando sacerdocio, Patricio regresó a Irlanda, donde construyó iglesias y expandió el cristianismo durante los próximos 30 años hasta su muerte, el 17 de marzo del año 460 después de Cristo.
Antes, el 17 de marzo era solo un día religioso en Irlanda, pero en la actualidad el Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa.
Desde el 13 al 17 de marzo de 2008 se celebra el Festival de San Patricio en Dublín. En la ciudad hay una gran cantidad de músicos, carnavales para toda la familia, teatro en la calle y mucho más. El desfile de Galway también merece la pena, sobretodo el famoso walking parade. En los Condados de Antrim y Down tienen los desfiles más grandes de Irlanda del Norte y el desfile de Belfast es diversión asegurada. El desfile de Cork tiene un ambiente muy especial y acogedor. De hecho, la mayoría de los pueblos y ciudades de Irlanda tienen sus propios desfiles y cabalgatas llenas de colorido. Don´t miss it!