Como sabéis y sino ya lo comprobaréis vosotros mismos, Temple Bar es una de las áreas más antiguas de la ciudad y una zona de marcha que no tiene nada que envidiar a cualquier otra. Hay ambientazo en todos los sitios, sobre todo en la calle, un montón de bares, restaurantes, tiendas... Siempre hay cosas que hacer: presentaciones de cine y artes visuales al aire libre en verano (Meeting House Square), y también mercadillos los fines de semana.
Esta zona, que toma el nombre del famosísimo pub con el mismo nombre, es un sitio obligatorio en Dublín. Temple Bar fue fundado en el año 1840 y entre otras lindezas, tienen la carta de whisky (de güiskises como decían en las pelis del destape) más surtida de toda Irlanda. No hay palabras para describir el ambientazo que había un jueves por la noche en el garito. Estaba a tope de gente tomándose sus guiness y bailando al ritmo de un grupo mucho más alegre que el anterior. Era un trío que pusieron al personal en pié con la primera canción. Tuvimos suerte de encontrar unos taburetes en primera fila, y disfrutamos como enanos cantando y viendo bailar a un grupo de autócton@s que con los zapatos en las manos, animaron la fiesta hasta las tantas.
Otra cosa que nos encantó de esta zona fue que cuando cerraban los garitos te regalaban condones gratis en unas cajas monísimas en las que se leía "think". Todo un espectáculo.
Sobra que os digamos que la bebida típica es la pinta, ¡y también el mojito! ¡Os dejamos unas fotitos para que veáis con lo que os vais a encontrar!