Comer en Irlanda

Antes que nada deciros que no penséis que vais a comer como en España... nada de jamón serrano ni cosas por el estilo typical spanish... ¡pero tampoco os quejéis, que la comida irlandesa no está nada mal!

La dieta irlandesa se basa especialmente en el pescado, carne y patatas. En Irlanda, una isla rodeada de un mar, los salmones y las truchas se llevan los mayores aplausos, al igual que las anguilas. Pero el delicioso sabor de estos productos del mar no le restan importancia a la gran variedad de pescados que se pueden encontrar y preparar a la parrilla, guisados, hervidos, aderezados con hierbas aromáticas, entre otros. Otra cualidad de la cocina irlandesa es la calidad de sus productos básicos: mantequilla, carnes tiernas y legumbres.

Para empezar el día (más o menos a las 8 de la mañana), los irlandeses toman fuertes desayunos, cereales o tostadas con mermelada y mantequilla y un café o té. El típico desayuno irlandés consiste en huevo, patatas fritas, bacon, salchicha, tomate, champiñones y dos tipos de carne. Luego sobre las 11:00 a.m. se suele tomar algo para matar el hambre hasta la hora de comer; alguna fruta, patatas...Y entre las 12:00 y las 13:00 se come. La comida es la parte del día donde menos comen los irlandeses. Por lo que vimos en nuestros amigos que estaban alojados en familias, a los estudiantes acojidos se les hace unos packs con sandwiches, fruta, una bolsa de patatas, bebida y algo de dulce. La cena (hacia las 6 de la tarde) es algo más fuerte. Según ellos, cenando tan pronto, a la comida le da tiempo a bajar antes de acostarse. Si antes de dormir se sigue con hambre, toman té o café y algún dulce.

¡Lo típico de una noche de juerga son los fish&chips! ¡EXQUISITOS, ASEQUIBLES...! Además, ¡una ración da para que coman dos personas! ¡Tenéis que probar! Además, para los que más aguantan de fiesta, ¡hay tiendas de comida, bebida y tabaco abiertas 24 h!
Por último y no menos importante, con un sutil olor a caramelo y chocolate, tenemos uno de los productos que más identifica a este país, la cerveza negra, hecha a base de cebada tostada. Según una leyenda muy antigua, hace a las personas invencibles e indomables (¡eso es verdad! jeje) y se combina perfectamente con almejas, guisos, asados de carne y patatas fritas.



¿Hambre? ¡A nosotras ya nos ha entrado así que vamos a picar algo!