Becas MEC 2012: Ayudas para estudiar idiomas en el extranjero

Ya están aquí las Becas MEC 2012.
Las Becas que todos los años concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para estudiar idiomas en el extranjero.
Emy y Beatriz, de EMY Cursos en el extranjero, acompañan a un grupo de Becas MEC 2011 en el aeropuerto
Código QR acceso a la página www.becamec.net
Ya está abierto el plazo de inscripción para las solicitudes de las Becas MEC 2012 hasta el próximo 7 de abril.
Tenéis toda la documentación referente a las Becas MEC 2012 en la página web www.becamec.net, la convocatoria, los requisitos, los pasos a seguir para solicitarla...
Por favor, antes de hacer nada leer toda la documentación con atención, todos los años muchos estudiantes se quedan sin la ayuda por cometer errores al solicitarla.

Si cumples los requisitos:
1º Debes de rellenar el formulario de solicitud de la Beca en la página del Ministerio de Educación.

Reservar un curso de idiomas en el extranjero.
Tienes todos los cursos adaptados a los requisitos del Ministerio en nuestra página web www.becamec.net.

Son dos pasos diferentes pero todos los solicitantes debéis de realizar ambos, hay que SOLICITAR LA BECA y por otro lado RESERVAR UN CURSO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO.


Una vez hecho esto, ya sólo nos queda esperar a la resolución, el Ministerio responde habitualmente vía email así que durante la espera revisar el correo de forma asidua (mirar también la bandeja de correo spam o no deseado ya que la credencial del Ministerio se puede colar por ahí).

En cuanto tengamos la respuesta, si la beca te ha sido concedida, una vez hecha la reserva del curso y abonado los 200€ correspondientes, deberás reenviarnos la credencial del Ministerio a nuestra cuenta de correo info@becamec.net. Nosotros rellenamos la parte que atañe a la empresa, te lo devolvemos firmado y sellado y tú sólo tendrás que firmar donde pone firma del alumno y mandarlo por fax al Ministerio.


Como puedes observar los trámites son sencillos así que sin prisa pero sin pausa, asegurando hacer todos los trámites como es debido, si cumples los requisitos ya puedes solicitar la beca y reservar tu curso de idiomas en el extranjero.

Y si no te la conceden, te devolvemos los 200€ de la reserva (para ello nos deberás de enviar la credencial del Ministerio en la que te comunican que no has sido adjudicatario de la beca junto con un número de cuenta corriente en la que hacerte el reembolso). O en su defecto puedes hacer el Curso de idiomas sin la beca abonando tú el precio con las mismas condiciones.
No dejes pasar esta oportunidad, a por la beca MEC 2012....